25
ABR 2019
Gobernanza en la empresa familiar, el nuevo evento celebrado en el auditorio de ONTIER

Gobernanza en la empresa familiar, el nuevo evento celebrado en el auditorio de ONTIER


España

TFAB y Atrevia presentaron los resultados de un estudio conjunto en un exitoso desayuno informativo. 

La cuarta planta de las oficinas de ONTIER en Madrid, acogió ayer la presentación de los resultados del 'Estudio Conjunto de Gobernanza en la Empresa Familiar', elaborado por TFAB y Atrevia. El objetivo de este estudio es comprender la situación de la gobernanza en la empresa familiar española dese un punto de vista corporativo y desde el ámbito de la comunicación. Dar a conocer las principales inquietudes y desafíos de estas empresas es una labor necesaria, ya que a nivel global 'son las organización con mayor volumen de facturación y mejor índice de creación de empleo'.

Manuel Bermejo, presidente de TFAB y Asunción Soriano, CEO de Atrevia, se encargaron de presentar los resultados del informe a los presentes. Manuel Bermejo recalcó la necesidad de una mayor internacionalización, que sigue siendo la asignatura pendiente de la empresa familiar española. Como aspecto positivo, el 85% de las empresas encuestadas se muestra optimista sobre el futuro y prevé crecimiento.

En cuanto a la estructura de la gobernanza, la creación de órganos de gobierno familiar es un aspecto común en la mayoría de las empresas pero perocupa que la mayoría de las empresas carezcam de un plan de formación específico para los miembros de la familia que son accionistas o futuros accionistas.

La comunicación, el cuidado de la reputación y la presencia de planes de sostenibilidad se convierten en los aspectos clave para la viabilidad de la Empresa Familiar. Asunción Soriano señaló la importancia de crear canales y mensajes para comunicar con el exterior, pero también con los empleados, que deben ser los primeros en gozar de una comunicación eficaz. La escucha activa y la transmisión de la cultura y los valores de la empresa se convierten en factores que son necesarios para avanzar y crecer.



close