29
ABR 2019
ONTIER y El Comercio celebran una jornada empresarial sobre el Plan General de Ordenación en Gijón y las tendencias del mercado inmobiliario

ONTIER y El Comercio celebran una jornada empresarial sobre el Plan General de Ordenación en Gijón y las tendencias del mercado inmobiliario


España

La semana pasada, el palacio de congresos del recinto Ferial de Gijón acogió la jornada empresarial organizada por El Comercio y ONTIER sobre planificación urbanística. La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación y las novedades que conlleva, así como las tendencias del mercado inmobiliario fueron los temas principales de la sesión.

Constructores, cámaras de comercio y abogados se reunieron para explicar y escuchar de la mano de expertos las novedades en la materia. En la presentación de la jornada, nuestro compañero Jorge Álvarez destacó la seguridad jurídica que da el nuevo planeamiento, algo que consideró indispensable para conseguir estabilidad económica y social. Además, reclamó planeamientos más flexibles ante una realidad que cambia constantemente.

En la jornada participaron Mónica Álvarez, counsel del área de Derecho Público y Urbanismo del despacho, que analizó el desarrollo urbanístico programado en ciertos ámbitos del Plan General de Ordenación y Jaime Díaz de Bustamante, que participó en una mesa redonda sobre tendencias del mercado inmobiliario. Destacó que a los planes generales de ordenación (PGO) 'se les debería dotar de mayor seguridad jurídica tanto en su tramitación como en su aplicación'. En los últimos años, resaltó, la mayor parte de los inversores en el sector residencial son extranjeros y reclaman esa seguridad.

La jornada se caracterizó por la gran calidad técnico-jurídica, de la que se hicieron eco los medios de comunicación. El Comercio cubrió el evento de forma detalla, pero también otros medios como como la Cadena Ser se hicieron eco del exitoso evento.



close