06
MAY 2019
“Los conflictos en la empresa familiar”, el capitulo de María Jesús Dehesa en el nuevo Tratado de Conflictos Societarios

“Los conflictos en la empresa familiar”, el capitulo de María Jesús Dehesa en el nuevo Tratado de Conflictos Societarios


España

María Jesús ha colaborado en la redacción del “Tratado de Conflictos Societarios”, publicado por Tirant lo Blanch y coordinado por Manuel García Villarubia, Javier García Marrero y María Enciso.

La prestigiosa editorial jurídica Tirant lo Blanch ha publicado un nuevo 'Tratado de Conflictos Societario', en el que ha participado como autora de un capítulo  María Jesús Dehesa, socia de ONTIER. En su capítulo, titulado 'Los conflictos en la empresa familiar', María Jesús señala la importancia de reflexionar sobre los conflictos más habituales en este tipo de empresas, ya que su importancia en la economía hace que sea necesario perseverar y favorecer su existencia.

'En la empresa familiar cualquier conflicto, incluso cuando termina en una solución, tiene un coste no económico en el ánimo de los socios que les movió a crear una empresa conjunta; en la empresa familiar suele conllevar, además, una lesión, cuando no ruptura, de los lazos que unen a la familia. El análisis de los conflictos de la empresa familiar pasa por conocer la esencia y naturaleza de este tipo de empresas y sus singularidades' señala María Jesús en la introducción a su capítulo, en el que aborda el concepto y regulación de la empresa familiar, los conflictos y el protocolo familiar, así como aspectos como la mediación y el consejero externo.

 



close