26
ABR 2018
América Latina, un lugar en el que poder crecer
Vía Pixabay.

América Latina, un lugar en el que poder crecer


España

Hace unos días, con motivo del Encuentro Iberoamérica empresarial patrocinado por ONTIER y organizado por el periódico Expansión, se reunieron en Madrid representantes de algunas de las start-ups con más éxito de España y de otras instituciones relacionadas con la internacionalización empresarial. 

A este foro acudió María Benjumea, presidenta y fundadora de Spain Start up, quien destacó las oportunidades que ofrecen los países latinoamericanos para el crecimiento e internacionalización empresarial. También destacó la ventaja competitiva que ofrece formar parte del mercado en los países que se encuentran dentro de la Alianza del Pacífico y subrayó el interés en países como Brasil, Colombia o Argentina, por sus ecosistemas digitales y por el gran volumen de sus mercados.

Otros de los asuntos que se trataron durante el encuentro fueron los apoyos a la internacionalización de las start up españolas en Latinoamérica o la financiación de la internacionalización de estas empresas. Ambos fueron debatidos en distintas mesas redondas en las que se expuso la situación que existe en la actualidad.

José Luis Zimmerman, director General de Adigital (Asociación Española de Economía Digital), explicó el éxito de la iniciativa de llevar a cabo misiones comerciales en América Latina acompañando a empresas digitales españolas y apuntó que tan solo el 26% del consumo de contenido digital que tiene lugar en Latinoamérica se ha desarrollado en la región. También destacó la necesidad de adaptar los productos a los mercados en los que se planea integrarlos para lograr el mayor éxito posible. Un ejemplo es la aplicación Fintonic la cual, según explicó su co-fundadora Lupina Iturriaga, 'tuvimos que adaptar todo el lenguaje financiero el chileno'.

Por su parte, Agustín Moro, Global Head de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas de Telefónica Open Future, manifestó la especial importancia de conseguir el apoyo del ICEX cuando se trata de internacionalización de empresas españolas.

En un entorno global como el actual, la internacionalización es una opción cada vez más posible para las empresas, por lo que estos encuentros sirven para conocer la realidad de los distintos mercados y las posibilidades que ofrecen.

Si quieres leer la noticia completa, solo tienes que seguir este enlace.



close