05
SEP 2017
Gran semana para el tenis... ¡Ha comenzado la ONTIER CUP!
Presentación de la ONTIER Cup en el Circus by Borja.

Gran semana para el tenis... ¡Ha comenzado la ONTIER CUP!


España
La semana pasada tuvo lugar la presentación de la ONTIER Cup en el Circus by Borja. Un acto al que asistieron Eutimio Martínez, socio director de ONTIER Oviedo; José Luis Rodríguez del Valle, director del torneo; Antonio Retana, presidente del Real Club de Tenis de Oviedo; Fernando Villacampa, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Oviedo y José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias.

La ONTIER Cup, que este año alcanza su 83 edición, comenzó el pasado sábado día 2 de septiembre y se prolongará hasta el próximo domingo 10. Se trata de un torneo internacional de tenis para jóvenes promesas y que en esta edición cuenta con nueve países representados: España, Reino Unido, Noruega, Argentina, Italia, Brasil, Suiza, Chile y Colombia.

El torneo ovetense se encuadra dentro de los ITF Men's Circuit Championship. Es decir, supone una plataforma de lanzamiento para futuros tenistas profesionales que pueden obtener hasta 78 puntos ATP (puntos para poder colocarse en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales) en el cuadro individual y 116 en dobles. La ONTIER Cup es, dentro de esta categoría y junto a otros tres torneos en España, el de mayor dotación económica (se repartirán hasta 25.000 euros en premios) y de puntos ATP.

Podéis consultar aquí los horarios de los partidos: Fase final de la ONTIER Cup

Mini ONTIER Cup, ONTIER CUP Femenina y demostración de tenis en silla

Pero ONTIER no es solo patrocinador de la ONTIER Cup. También lo somos de la versión junior de este torneo: ¡la Mini ONTIER Cup! Esta competición está dirigida a menores de 12 años y se disputará al mismo tiempo que la ONTIER Cup con el objetivo de que los menores compartan espacio con los profesionales y tengan un espejo en el que mirarse, además de estimularles para que continúen practicando este deporte.

Otros de los grandes hitos de este año serán la celebración de la ONTIER Cup femenina y, como novedad, la celebración de una demostración de tenis en silla, algo que tanto al público como a los más pequeños les hará conocer de primera mano un deporte que avanza en la tarea de facilitar a las personas con discapacidad la práctica del tenis como medio de motivación, superación e integración social.



close