31
MAY 2017
Nuevo Foro de Iberoamérica Empresarial: Buenos Aires aspira a ser capital del talento
Fuente de la imagen: Expansión / P.Moreno

Nuevo Foro de Iberoamérica Empresarial: Buenos Aires aspira a ser capital del talento


España
Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires: “El bien más escaso en el mundo no es el capital, sino el talento, y mi objetivo es que el talento elija Buenos Aires”.

Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires (Argentina) aseguró en el último encuentro del Foro Iberoamérica Empresarial, organizado por EXPANSIÓN, con el patrocinio de ONTIER y Kreab y la colaboración de la embajada argentina, que 'el bien más escaso en el mundo no es el capital, sino el talento, y mi objetivo es que el talento elija Buenos Aires'.

Rodríguez Larreta aspira a convertir a Buenos Aires en la ciudad más dinámica de América Latina en materia de innovación y creatividad. Actualmente la industria creativa supone el 10% del PIB de la ciudad, y el objetivo del equipo de gobierno es que esta cifra crezca hasta el 20% para 2026. Para ello, el gobierno impulsó hace cinco años la creación de un distrito tecnológico en la ciudad que ya comienza a tener resultados: más de 200 empresas se han instalado en la metrópoli en este periodo de tiempo.

La principal consecuencia de la creación de este distrito tecnológico afecta sobre todo al mercado inmobiliario: el metro cuadrado en este distrito se paga igual que en el centro. Una circunstancia que está impulsando el sector de la construcción, que es uno de los que más oportunidades de negocio ofrece en la actualidad. De hecho, la inversión en obra pública en la ciudad equivale al 35% del presupuesto del gobierno municipal, más del doble del récord alcanzado en 2014.



close