01
FEB 2017
Agustín Azparren se incorpora a ONTIER
Agustín Azparren, nueva incorporación del despacho en Oviedo.

Agustín Azparren se incorpora a ONTIER


España
Agustín Azparren se incorpora a ONTIER para liderar y desarrollar el área de Mediación.

Desde el día 1 de febrero, Agustín Azparren estará a cargo del área de Mediación del despacho en la oficina de Oviedo. Adicionalmente, participará en el grupo de Litigios de ONTIER en asuntos de relevancia y colaborará con el desarrollo de negocio de la firma en España y, principalmente, en la capital asturiana.

Sobre Agustín Azparren

Tinerfeño de origen y asturiano de adopción, Azparren ha ejercido como socio internacional del área de Derecho de Consumo y Derecho de la Unión Europea, así como del área de Mediación.

Agustín Azparren es juez desde 1980 y magistrado desde 1983, actualmente en excedencia. Es también fiscal en excedencia. Entre otros cargos, Agustín ha sido presidente del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España. Es actualmente presidente del Instituto de Mediación del Principado de Asturias. También fue magistrado-juez decano de los Juzgados de Oviedo y vocal del Consejo General del Poder Judicial, además de miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales y de la Comisión Disciplinaria. Es presidente de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial y miembro del Consejo del Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente compatibiliza el ejercicio de la abogacía con la actividad docente: es profesor en los Máster de Mediación de las Universidades de Santiago de Compostela, Cádiz, Universidad y Colegio de Abogados de Oviedo y Colegios de Abogados de Murcia y Córdoba. Ha sido profesor de la Universidad Europea de Madrid y de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias.

Ha publicado numerosos artículos técnicos y es autor de varios libros sobre Derecho Comunitario y Protección al Consumidor. Posee la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo, la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Oviedo y la Medalla de Oro de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Oviedo.

 



close