14
OCT 2016
Mónica Álvarez y Jorge Álvarez, ponentes en la conferencia de FADE y ONTIER

Mónica Álvarez y Jorge Álvarez, ponentes en la conferencia de FADE y ONTIER


España
El pasado viernes FADE y ONTIER organizaron conjuntamente una conferencia sobre ”Las novedades en las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas que se incorporan a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común”.

Un evento, al que acudieron unas 190 personas aproximadamente, y que contó como ponente principal con Mónica Álvarez, consultora del despacho. Por su parte, el abogado de ONTIER, Jorge Álvarez, hizo la presentación de la ponencia, que según nos cuenta Julia Méndez, también abogada de ONTIER, fue todo un éxito dada 'la relevancia del tema tratado para todas aquellas personas que realicen trámites con la Administración'.

La normativa, según explicó Mónica, tiene entre sus objetivos acabar con buena parte de la burocracia y conseguir que las gestiones sean más ágiles, transparentes y eficientes. Por ello, en un plazo de dos años, explica La Nueva España en un artículo publicado el sábado, las relaciones entre personas jurídicas (empresas, asociaciones, comunicades de vecinos...) y la Administración pública tendrán que ser completamente telemáticas, sin ningún papel de por medio. El problema, se dice también en el medio, es que la Administración local va bastante retrasada en su adaptación por falta de medios. 'La ley cuenta con unas determinadas obligaciones que para los ayuntamientos son difíciles de cumplir, y ha pillado por sorpresa a muchos de ellos', asegura Mónica.

Podéis consultar más información en el artículo publicado por La Nueva España



close