07
OCT 2016
ONTIER Chile participa en el IE Venture Day

ONTIER Chile participa en el IE Venture Day


España
El pasado jueves 29 de octubre de 2016 se celebró la segunda edición en Chile del IE Venture Day que, en esta ocasión, contó con el patrocinio del despacho de abogados ONTIER Chile.

El evento tuvo lugar en el hotel W de Santiago y congregó a más de 300 personas entre 'startaperos', inversionistas y otros actores del ecosistema. Todo ello con el objetivo de promocionar y fomentar el desarrollo de las startups, sirviendo no sólo para poner en contacto a los emprendedores más prometedores de Latinoamérica con 'aceleradoras', inversores, abogados y otros especialistas del sector; sino también para ser un espacio de aprendizaje y crecimiento para todos ellos.

La jornada se inició con dos paneles de expertos que debatieron dos temas claves para el sector como son la 'La Mitología de las Startups' y los 'Requisitos de los Venture Capitals para invertir en un Startup', contando entre los ponentes con emprendedores de éxito (Francisco Sandoval de I2B Technologies; Juan Eduardo Orlandi de Magical Startups o Daniela Lorca Nuñez de Babytuto, entre otros) y representantes de fondos especializados en emprendimiento, tanto públicos como privados (Inti Nuñez de CORFO; Felipe Henríquez de Nazca Ventures o Astrid Borgna de Start-up Chile).

A continuación, parte de las startups presentes recibieron Speed Mentoring en directo por parte de los patrocinadores del IE Venture Day, teniendo la oportunidad de contar con el asesoramiento legal de ONTIER Chile; el consejo estratégico de DADNEO y la orientación de Incuba UC, la Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La culminación del evento llegaría con el momento más esperado de la tarde, el Startup Pitching. Una competición entre diez startups -escogidas como finalistas de entre las más de 70 inscritas al IE Venture Day- consistente en una rigurosa evaluación ante todo el público asistente y un jurado compuesto por inversores, emprendedores, ejecutivos y expertos.

La startup ganadora de la segunda edición del IE Venture Day fue 'Ninjamails', una empresa de origen español que, mediante un innovador sistema, permite a sus clientes escribir emails sin necesidad de conocer la dirección del destinatario, proyectándose como una herramienta que revolucionará las actuaciones comerciales de todas las empresas.

El segundo puesto de la competición fue para 'Weeshing', una plataforma que permite a fans e inversores financiar conciertos, compartiendo los riesgos de las productoras pero obteniendo beneficios económicos y ventajas 'meet and greet' durante los propios eventos que financian (entradas vips, asistencias a pruebas, conocer artistas, etc.).

El tercer puesto recayó en 'Parques Autoiluminables', una startup que promete cambiar el mundo tras patentar una tecnología capaz de transformar la energía de las plantas en electricidad, de una manera sostenible y sin dañar a las mismas.

Una vez más, ONTIER se posiciona como uno de los despachos de abogados de referencia entre los emprendedores. Jorge Perujo, su Country Manager en Chile, resumía su filosofía al inicio del evento: 'en el Despacho pensamos que la necesidad constante de superar barreras e innovar convierte a los emprendedores en un motor de cambio de la sociedad que merece nuestro apoyo. Por eso ONTIER cuenta con un equipo especializado en asesoramiento a startups y las ayuda en su internacionalización a través de nuestras 19 oficinas repartidas por todo el mundo'.

Lee más detalles en el artículo de Confilegal.



close