Tax & Legal
El equipo de Tax & Legal ofrece lo siguientes servicios a sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

Compliance Tributario
Controlar los riesgos que se pueden derivar de los incumplimientos de la ley en materia tributaria por organizaciones de cualquier tamaño y sector de actividad. Análisis de origen de rentas, análisis tratamientos tributarios de las operaciones de las compañías. Tratamiento de Inversiones, activos fijos. Franquicias, créditos a los impuestos, pudiendo asumir la representación judicial y extrajudicial del Cliente en dichos asuntos.

Cierre Anual y Cumplimiento Anual de Operación Renta
Declaraciones Juradas, revisión de contabilidad, en función a exigencias tributarias; confección y determinación del impuesto de primera categoría (RLI), para empresas, socios y/o accionistas. Determinación de capital propio tributario. Confección de los registros RREE, RAI, DDAN, SAC y STUT.

Cumplimento tributario, mensual
Confección de los formularios mensuales números 29 y 50. Revisión libros legales. Revisión gastos, importaciones, validaciones e imputaciones. validación ingresos y sus documentos, dependiendo del giro y operación de la compañía. Asesoría recurrente en materias de cumplimiento tributario mensual.

Rentas de fuentes extranjeras
Realizar rentas de fuente extranjero (RENFE). Evaluaciones y cálculos de créditos, impuesto adicional. Convenios entre países.

Asesoramiento en importaciones y exportaciones
Asesoría en la importación y exportación de mercaderías. Lo anterior incluye las eventuales comunicaciones con Aduanas, Servicio de Impuestos Internos, y demás organismos públicos que participen en la internación de productos.